OFICINAS M. SERRANO EN AMBROSERO

Ambrosero. Bárcena de Cicero. Cantabria

Se plantea la reforma integral de un edificio de oficinas adosado a una gran nave industrial con un doble objetivo: reorganizar los espacios de trabajo y modernizar la imagen corporativa.

Para relaciona los distintos departamentos de las oficinas y la nave industrial se crea una triple altura vinculada a la escalera que introduce luz cenital en el corazón del edificio y ofrece visuales hacia la fábrica. Los espacios de trabajo más públicos, quedan abiertos a la escalera, mientras que los despachos privados y salas de reuniones vuelcan al exterior. El frente de escalera que linda con la fábrica se viste con chapa troquelada retroiluminada evidenciando el carácter industrial de la oficina. Los espacios de trabajo se panelan con bambú para aportar un toque de calidez.

El vestíbulo de entrada se configura como un espacio de exposición en el que mostrar los productos y procesos que se realizan en la empresa. En una gran vitrina retroiluminada se exponen, a modo de joyas, las piezas que se elaboran en la fábrica. El laboratorio, que es uno de los elementos más diferenciadores de la empresa, se muestra al visitante desde el vestíbulo a través de una gran cristalera.

En la última planta, dominando la vista de la nave a través de una gran cristalera, se organiza la sala de juntas.

MOAH Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo

PROYECTOS

crossmenuarrow-up