CASA EN MENÉNDEZ PELAYO. SANTANDER

Santander. Cantabria

Se trata de la reforma integral de una vivienda de los años 80, situada en lo alto de la emblemática calle de Menéndez Pelayo de Santander, con vistas hacia la Bahía a sur.

En la reforma, se distribuye por completo la vivienda, orientando salón, comedor y cocina hacia las vistas y la terraza sur. Salón y cocina quedan relacionados de forma semipermeable a través de un mueble que compartimenta el espacio y da servicio a ambos espacios. La cocina cuenta con la posibilidad de independizarse de ruidos y olores mediante grandes correderas de vidrio. El diseño interior limpio y minimalista, presidido por el blanco de paredes y mobiliario, confiere una atmósfera sosegada.

El vestíbulo abre al salón para captar luz natural, pero se independiza visualmente mediante un juego de lamas de madera lacada en blanco retroiluminadas. Los dormitorios, en cambio, son totalmente independientes de la zona de día y se orientan a Este para captar la luz de la mañana. Al dormitorio principal se le da un carácter de suite maximizando la sensación de amplitud mediante una relación permeable con terraza, vestidor y baño. Este último introduce la luz del Éste y una vista de la torre de la Parroquia de la Inmaculada.

Además del cambio funcional y estético, la reforma busca una mejora de la eficiencia energética de la vivienda, incorporando toda una serie de medidas para reducir el consumo y mejorar el confort (aislamientos, suelo radiante, recuperador de calor…), lo que acerca la vivienda a los estándares de “casa pasiva” actuales.

MOAH Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo

PROYECTOS

crossmenuarrow-up