ALOJAMIENTO VACACIONAL EL RODAL

Villaverde de Pontones. Ribamontán al Monte. Cantabria

Este alojamiento vacacional se asienta en lo alto de una tranquila urbanización a las afueras de Villaverde de Pontones, en una parcela con una fuerte pendiente hacia sur y vistas a los montes y bosques circundantes,

El encargo nace con un presupuesto muy acotado que obliga a optimizar los recursos para ofrecer al turista una experiencia de calidad, con espacios amplios y confortables en contacto con la naturaleza. Para ello se plantea la utilización de formas y sistemas constructivos sencillos, materiales austeros, así como la minimización de los espacios no estanciales, como pasillos y distribuidores.

La casa de vacaciones se implanta en lo alto de la parcela, volcando las principales estancias hacia sur para conseguir el mejor soleamiento y vistas. En el norte se organiza el acceso desde un porche al que se llega a través de un pequeño jardín de entrada abierto a la urbanización. En el nivel de planta baja se organizan las estancias de día en un único espacio que aglutina salón, comedor, cocina, vestíbulo y escalera. En la planta superior se distribuyen las estancias de noche, a las que se accede a través de una ligera escalera que discurre paralela al corredor de la planta superior.

La fachada de la villa se compone mediante un sencillo juego de volúmenes de mortero blanco pintado y cubiertas a dos aguas. Las vigas de madera vistas en porche y dormitorios evocan la arquitectura tradicional montañesa, si bien proporcionan una imagen más actualizada y luminosa.

Los interiores del alojamiento turístico combinan paredes y suelos neutros, con toques de madera en la decoración que confieren un punto de calidez.

MOAH Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo

PROYECTOS

crossmenuarrow-up