PROMOCIÓN CHALETS. HERAS

Heras. Medio Cudeyo. Cantabria

Promotor: Produque

El Residencial Torre Alvarado surge como respuesta a la creciente demanda de personas con un poder adquisitivo medio que buscan una vida tranquila en un entorno rural sin renunciar a las comodidades de estar cerca de Santander. Su ubicación estratégica a los pies de Peña Cabarga permitirá a los futuros propietarios disfrutar de un estilo de vida equilibrado y en contacto directo con la naturaleza.

La promotora cántabra Produque nos encomienda el diseño de esta promoción con una clara exigencia: alcanzar un alto nivel de calidad y diseño sin comprometer una excelente relación entre calidad y precio. Para lograrlo, optamos por una ordenación compacta de chalets adosados en dos alturas, prescindiendo de garajes cerrados, lo que permite maximizar el espacio de disfrute de las viviendas y jardines.

La promoción se encuentra en las afueras de Heras, en un entorno rural que se caracteriza por la presencia destacada de la Torre Alvarado, un elemento patrimonial emblemático de la zona. El diseño de la urbanización se ha realizado teniendo en cuenta la necesidad de respetar y realzar el valor patrimonial de la torre, siendo esta el eje central alrededor del cual se ha desarrollado la ordenación del conjunto. En el interior de la urbanización se ha creado una plaza que, además de servir como jardín de juegos y espacio de reunión para los residentes, ofrece una vista privilegiada de la Torre Alvarado, integrándola de manera armoniosa. Para liberar esta plaza de vehículos y garantizar la tranquilidad de la misma, se ha habilitado un aparcamiento comunitario en las inmediaciones.

La imagen exterior de los chalets adosados se resuelve con volúmenes blancos sencillos que se tallan mediante un juego de salientes y entrantes en la fachada, dotándola de un carácter moderno y dinámico que evoca la arquitectura mediterránea. Para dotar a la composición de mayor movimiento y profundidad, parte de los volúmenes se revisten en tonos oscuros.

La distribución interior de la zona de día se concibe como un espacio continuo que une salón, cocina, recibidor y escalera, lo que permite dar una gran sensación de amplitud y una gran flexibilidad en el uso del espacio. En la planta alta se organizan los dormitorios, que disfrutan de vistas panorámicas gracias a la ubicación elevada de la parcela. Al norte, se contemplan vistas lejanas de la ciudad de Santander y al sur, se abren hacia las montañas y valles cercanos.

MOAH Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo

PROYECTOS

crossmenuarrow-up