CASA EN VALDENOJA 34. SANTANDER

Santander. Cantabria

Se plantea la reforma integral en un piso en la Avenida Cantabria, en el conocido barrio de Valdenoja, en Santander. Uno de los principales objetivos ha sido dotar a la casa de un amplio programa de dormitorios y baños sin perder la sensación de amplitud que poseía la vivienda en su origen. Para logarlo, se recurre al color blanco y a las líneas minimalistas como idea vertebradora de toda la reforma.

Por otro lado, las vistas, las terrazas y los grandes ventanales que posee la vivienda a sur, hace que se plantee el espacio de relación de salón-comedor-cocina hacia dicha orientación, cambiando la ubicación originaria de la cocina y dejando las  estancias más privadas, dormitorios, baños y estudio, hacia norte. La cocina se relaciona con el salón-comedor mediante cristaleras que dejan pasar la luz y amplian el espacio, pero sin establecer una visión directa con la cocina.

Uno de los requerimientos al afontar la reforma es conseguir mucha superficie de almacenaje, lo que se logra con el diseño de mobiliario a medida en todas las estancias incluso en baños, en los que los espejos albergan armarios ocultos.

Para dotar de mayor calidez en las estancias, se iluminan toda la vivienda con luces indirectas ocultas en el mobiliario, que se pueden regular en intensidad consiguiendo distintos ambientes adaptados a cada momento del día.

MOAH Arquitectos. Estudio de arquitectura e interiorismo

PROYECTOS

crossmenuarrow-up